Desigual
Nos pidieron crear un plan de contenidos afines a los valores de la marca, integrando diferentes categorías: viajes, Desigual people, planes, tendencias, música, gastronomía, arquitectura, arte, lifestyle y las colecciones de cada temporada.
Una media de 30 contenidos al mes elaborados en distintos formatos: lettering, ilustración, vídeo, microrrelato, infografía, icono.. Todos en castellano traducidos a francés, alemán, inglés e italiano.
Algunos de los contenidos fueron estos:
Denim
Una infografía en la que se cuenta el proceso de elaboración del denim. Todos los pasos que hay entre la recolección del algodón hasta que los jeans salen a la calle en las tiendas Desigual. Es la parte más formativa, que quiere ayudar a la gente a que aprenda cosas de una forma fácil y bonita…
Relato
Casos ficticios y ambientados en distintos momentos y lugares pero con una cosa en común: la prenda a destacar, en el caso de Denim: la sensación de felicidad que unos siente al ponerte unos vaqueros.
P&P
Un plan dentro de un plano. En este caso, un recorrido ilustrado por las playas “must” de España y serviría para hacer el primer avance de la colección de bikinis de Desigual.
Gastronomía
Cada mes un cocinero o barman crearía un plato a un cóctel inspirado en una prenda de Desigual. Será una prenda destacada de los contenidos que la marca quiere promocionar ese mes.
Icons
Este contenido está directamente relacionado con otro que debe haber salido antes: From Barcelona to… En este caso, quedamos en que sería From Barcelona to New York.
Música
Cada mes un profesional de Desigual proponer su playlist favorita. Bien la que más le inspire a la hora de diseñar, o la que más le motive para crear un desfile o una campaña de marketing.
Mi ciudad
Entrevistas a un personaje molón que nos enseña su ciudad. Recomendaciónes, donde inspirarse, lugares donde trabajar mejor, donde inspirarse, donde comer, beber, bailar…
Lettering
Una frase inspiradora para comenzar el mes. No solo inspira por el significado de la misma, sino por la creación de las letras o composición tipográfica. Lo más característico es que estas letras no serán negras, blancas, verdes o azules, sino que el cuerpo de estas letras será una textura o estampado de Desigual. Puede ser un jeans, el estampado de un vestido, el color de moda de esa temporada…